Chaquetas Vintage y los diferentes tipos

Las Chaquetas Vintage siempre han estado en nuestro armario desde hace mucho tiempo, ya fueran chaquetas de tipo bomber, de chándal o vaqueras. En los últimos años han cogido importancia, puesto que podemos disfrutar de diferentes formas y looks. Vamos a hacer un repaso de los tres tipos más relevantes.

1. Chaquetas vintage bomber

Nacen en 1917 como prenda para los pilotos de aviones, su principal función era proteger del frio a la vez que permitían la movilidad en los vuelos. A día de hoy mantienen esas dos características aun que han evolucionado en los estampados, nos alejamos de la sencillez de la ropa militar para introducir patrones y diseños más innovadores.

Las variaciones más destacadas de las chaquetas vintage bomber son las beisboleras, militares y harrington.

2. Chaquetas vintage de cándal

Pensadas originalmente para realizar deporte, pero con el tiempo se han convertido en una prenda esencial para cualquier outfit.

Las marcas más relevantes son Adidas con las clasicas chaquetas 3 stripes, Nike, Fila y Champión. También existen otro tipo de chaquetas vintage de chándal que a pesar de no tener marca, son igual de conocidas, como pueden ser las «crazy jackets» o las «ski jackets».

3. Chaquetas vaqueras vintage

La primera chaqueta vaquera nacío de la mano de Levi’s en 1905, es por ello que las chaquetas vaqueras vintage de Levi’s son tan apreciadas y reconocidas mundialmente.

En la actualidad se han convertido en un indispensable para el fondo de armario, tanto para mujeres como hombres. Podemos disfrutar de diferentes tipos de chaquetas vaqueras, las clásicas o las nuevas versiones que llevan forro para adaptarse a los cambios de temperatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *