Kim Jones el diseñador detras de colecciones para Louis Vuitton, Dior y Fendi

Kim Jones es uno de los diseñadores de moda actuales más influyentes del 2020. En los ultimos años ha cobrado importancia en el mundo de la moda por hacer colaboraciones con Nike, crear colecciones para Dior, Louis Vuitton o Fendi. Vamos a hacer un repaso de su carrera hasta la fecha de hoy.

¿Donde nace uno de los diseñadores de moda actuales más influyentes?

Kim nace en Londres el 11 de septiembre de 1979, su origen es britanico y está muy orgulloso de ello pero el pasaporte de Kim es muy extenso debido a que él y su familia recorrieron medio mundo debido al trabajo de su  padre como hidrogeólogo. Vivió en muchísimos países a lo largo de su adolescencia, países como Etiopía, Tanzania, Kenia o Ghana, seguramente el haber visto tantas culturas y formas de ver la vida le ha ayudado a nivel creativo.

Tras el divorcio de sus padres, se mudó con su hermana mayor a Brighton, Kim empezó a moverse por la escena del hardcore-punk y el skate de la ciudad (la cual le sirvió a posteriori para crear sus diseños y aprender sobre diferentes variantes de la moda) mientras estudiaba diseño gráfico en la Camberwell School of Art. Sin embargo, le picó el gusanillo de la moda y decide inscribirse en una de las escuelas con más prestigio en el mundo del diseño: Central Saint Martins en Londres.

La coleccion de ropa vintage del diseñador de Christian Dior

A parte de ser un gran diseñador también es un gran coleccionista, es un amante de la ropa vintage y posee en su colección prendas exclusivas de marcas como Tommy Hilfiger, Nike, Viviene WestWood o Jean Paul Gaultier, además tiene más de 500 pares de zapatillas, en las que seguro que se ha inspirado para hacer la interpretación de lo que sería para el diseñador una zapatilla de skate, y es que hace pocos días presentó para Dior la zapatilla bajo el nombre de B27, las cuales estan disponibles en las tiendas a partir de Noviembre de 2020.

Kim no limita su conocimiento únicamente a la moda, el apetito por coleccionar le ha llevado a saber sobre arte e incluso comprar piezas realmente exclusivas como un fragmento de los «Papas que Gritan» de Francis Bacon.

Los primeros pasos en el mundo de la moda y como Kim Jones es fichado por Louis Vuitton

Desde su primer desfile como graduado, el inglés ya causaba sensación por sus propuestas extraordinarias. Así que no sorprende que haya capturado la atención de figuras tan reconocidas como John Galliano. En una entrevista se le pregunto como empezo en el mundo de la moda, respondió que fue cuando John Galliano compró la mitad de su colección de graduación.

Después de graduarse en el 2002, lanzó su propia colección masculina ese mismo año. Su particular estética visual lo posicionó como un favorito en el mercado japonés.

En el 2008 Jones sorprendió al mundo como director creativo de la firma inglesa Dunhill. Con una perspectiva juvenil y en tendencia, el inglés rejuveneció la marca con colecciones modernas.

Pero su carrera como diseñador de moda en 2011 dio el siguiente paso cuando el grupo LVMH le llamó para que fuera el diseñador creativo de la línea para hombre de Louis Vuitton

Una de las colaboraciones más conocidas de la moda ha sido Louis Vuitton x Supreme en el año 2017. Supreme se unió al diseñador en la realización de mochilas, maletas, riñonera y prendas estampadas con el monograma de la colaboración.

En 2018 Kim Jones es nombrado director creativo de la línea para hombre de Dior, aquí supongo que muchos es cuando empezaron a conocerlo, yo me incluyo. Desde su llegada, toda la estética de la marca ha seguido una inimitable narrativa, logra elevar una vez más la ropa callejera y la sastrería poco convencional a nuevas alturas.

Nuevos horizontes, Kim Jones firma por Fendi

Parece ser que Kim no quiere descansar ni un momento. El 9 de septiembre de 2020 Fendi, una de las marcas más prestigiosas del mundo de la moda, decide nombrar a Jones como diseñador de womenswear. Tras la muerte de Karl Lagerfeld en el 2019, alguien tenía que ocupar el hueco que debaja. Pero a pesar de haber firmado un contrato con Fendi, Kim no dejara de ser el director creativo de Dior, no sabemos de donde va a sacar tiempo para realizar las colecciones para ambas firmas pero lo que si sabemos es que el resultado no va a decepcionar a nadie.

En nuestro canal de Youtube podras disfrutar de un vídeo más completo sobre Kim Jones.

Quízas estos artículos tambien te interesen: