Las 6 prendas vintage esenciales para vuestro armario

Cuando entramos a una tienda online vemos todas las posibilidades que nos ofrece y terminamos sin saber qué comprar. Así que en Le Rue Vintage queremos haceros la vida más fácil, hemos hecho una selección de 6 prendas de ropa vintage esenciales para vuestro armario. De esta manera podréis formar conjuntos vintage sin la necesidad de estar toda la mañana pensando que poneros. Es muy atractivo hacer outfits con prendas increíbles y extravagantes, pero eso solo ocurre en algunas ocasiones, en el día a día se necesita un fondo de armario, es decir, esas piezas básicas que nos salvan a la hora de bajar a por el pan o pasear al perro.

1. Sudaderas, un bien necesario

Hay cientos de tipos de sudaderas, pueden ser de equipos profesionales de algún deporte o quien sabe, llevar un estampado, de universidades o básicas, pero lo que está claro es que las sudaderas vintage deben ser una prenda esencial en nuestro armario. Ya sea como la prenda predominante o esa pieza que le da un plus al outfit.

2. Jerséis, enamorados nos tienen

Ya sea para el día a día como para una ocasión un poco más especial, el jersey es esa prenda vintage que le da el toque diferenciador a los outfits, hay muchas formas de combinarlos, no importa el tipo de suéter, si es cárdigan o de punto, lo que realmente cuenta es con que lo vayas a combinar. En la cultura vintage se tiene en alta estima unas cuantas marcas de ropa como Ralph Lauren precisamente por sacar al mercado algunos de los mejores jerséis vintage hasta la fecha.

3. Chaquetas sport

En este caso si vamos a hablar de un tipo de prenda concretamente, se trata de las chaquetas sport vintage, tenemos una gran variación de colores, marcas o estilos dentro de este tipo de chaquetas, ya sea de equipos de fútbol, multicolor o básicas. Han ido cogiendo más protagonismo con el paso del tiempo debido a que la percepción de que vestir con ropa de entrenamiento es únicamente para hacer deporte se ha esfumado, ahora forma parte del día a día, y es por ello que lo consideramos un indispensable para el fondo de armario.

4. Pantalones Dickies

Son esenciales como fondo de armario no solo por su estética sino también por la vida útil de los pantalones dickies. Dentro del mundo vintage son muy reconocidos y queridos precisamente por eso, da igual si se tratan de unos 874, loose fit o carpenter, los pantalones vintage dickies aguantan de todo. Hace ya unos años que los pantalones dickies se popularizaron y una de las razones es por la cultura del skate, que pusieron de moda utilizar este tipo de vaqueros, pantalones que son muy resistentes y a la vez cuentan con un diseño increíble y atemporal.

5. Polos vintage

Algo tan simple como son los polos, es un must have, sobretodo si se trata de una prenda vintage, actualmente las marcas ya no cuidan tanto los acabados, a diferencia de años atrás, cuando los logos estaban bordados y no serigrafiados, no es la única razón, pero si una de las más importantes. Calidad en los materiales, diseños más innovadores, son algunas de las cualidades de los polos vintage a destacar. Desde Ralph Lauren, Lacoste o Tommy Hilfiger pasando por marcas menos conocidas como Wrangler, todos disponen de polos en sus catálogos, un buen signo de que este tipo de prendas merecen estar en nuestros armarios.

6. Abrigos vintage, desde The North Face hasta los unbranded

Cuando pensamos en abrigos nos llega a la mente los clásicos North Face 700 y la verdad es que es normal, se trata de una gran pieza, pero si queremos algo más accesible siempre podemos recurrir a los abrigos vintage, ya sean de marca o los denominados «unbranded». Y porque es un must have dentro de nuestro armario? Sencillo, muchas veces creamos un súper outfit, pero se nos queda con poco volumen, ahí es donde intervienen los abrigos. No solo se encargan de mantener el calor, sino que además hacen que nuestro conjunto reluzca más.

En nuestro canal de Youtube podras disfrutar de un vídeo más completo sobre este tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *