Los mejores pantalones vintage

Es evidente que los pantalones de tipo vintage han cogido relevancia en los últimos años, marcas como Zara o Bershka e incluso Gucci, una de los buques insignia de la alta costura mundial, han optado por crear este tipo de prendas.

¿Pero cuáles son los mejores pantalones vintage? Existe un amplio abanico de marcas y tipos así que vamos a intentar resumirlo en tres secciones.

1. Pantalones vintage Levi’s

Levi Strauss nace en 1829 con el objetivo de fabricar ropa para los trabajadores de las minas, los rancheros y agricultores. Esa filosofía de elaborar indumentaria resistente es lo que ha llevado a la firma a convertirse en una de las mejores marcas de jeans.

Si tenemos que quedarnos con un modelo es sin duda los pantalones vintage Levi’s 501, amado tanto por mujeres como hombres. Son creados por primera vez en 1890 y en la actualidad son un icono de la moda, han sido llevados por actores, músicos y artistas.

2. Pantalones vintage Dickies

Dickies es otra gran marca de reconocimiento mundial, sobre todo entre los jóvenes que practican skate. Y es que al igual que Levi’s, Dickies nace como indumentaria para los trabajadores, fabricando petos de trabajo y después añadiendo variedad a su catálogo. La gran calidad de los materiales y acabados ha hecho que la marca sea el líder mundial en indumentaria workwear.

El modelo más conocido son los pantalones vintage dickies 874, es de tipo chino, y ha triunfado por saber mantener el equilibrio entre moda y comodidad para el día a día.

3. Pantalones de chandal

Son creados en 1920 por el artista italiano Thayaht y su hermano RAM. Aunque el chándal fue creado para utilizarse en actividades deportivas, inmediatamente su uso fue casi a diario. Es por ello que queremos destacar los pantalones vintage de chandal, útiles para cualquier momento del día.

Grandes marcas de deporte con el tiempo han creado y perfeccionado sus pantalones de chándal, Adidas o Nike son las más destacas y las que compiten cada año en sacar las mejores piezas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *