¿Qué es LVMH? y porqué es tan importante el LVMH Prize

En el artículo sobre Virgil Abloh mencionamos que participó en el LVMH Prize en 2015. Así que ahora vamos a hacer un repaso sobre que es y como se construyo la mayor multinacional de la moda actual, LVMH Group.

LVMH, que son las siglas de Louis Vuitton y Moet & Henessy, es un grupo empresarial que centra todas sus actividades en el lujo. Es la multinacional líder en marcas de lujo y tiene bajo su dominio alrededor de 76 empresas, en las que se encuentran marcas como Dior, Off-White o Kenzo.

La compañía no trabaja únicamente con marcas de ropa sino que abarca multitud de mercados diferentes, algunos de los más destacados son el de los vinos, la joyería o perfumería.

¿Qué es LVMH Group?

LVMH nace en 1987 después de que Louis Vuitton y Moet & Henessy se fusionaran. A lo largo de los años el grupo fue añadiendo nuevas marcas bajo su nombre hasta convertirse en lo que es a día de hoy, el grupo empresarial que controla los artículos de lujo.

El crecimiento de la compañía es lo que ha llevado a Bernard Arnault y su familia a convertirse en una de las personas más ricas del mundo, estando actualmente en el top 3 de Forbes. Si queremos conseguir las famosas stocks de LVMH va a ser un trabajo muy costoso.

En Noviembre de 2013 LVMH decide lanzar un concurso para jóvenes diseñadores llamado LVMH Prize, el objetivo principal del concurso es apoyar y dar visibilidad a jóvenes diseñadores de moda con un gran talento.

Pero eso no significa que cualquiera pueda participar, hay una barrera de entrada y no es fácil de superar, para poder optar al LVMH Prize tienes que haber realizado con anterioridad 2 colecciones y tener menos de 40 años.

El premio es una de las grandes ventajas que tiene el LVMH Prize, en caso de ganar se pondrá a tu disposición 300 mil euros además del asesoramiento de profesionales del sector durante un año.

¿Cómo funciona el LVMH Prize?

Tras haber sido preseleccionado entre los 20 semifinalistas, un comité formado por personajes importantes de la moda y de la industria del lujo se encuentran con los semifinalistas en los showrooms donde los diseñadores muestran sus colecciones.

Pero únicamente 8 diseñadores pasan a la final y es ahí donde se decide todo, esta vez el jurado cambia y está formado por Delphine Arnault, Jean-Paul Gaultier y Sidney Toledano.

Las diferentes ediciones del Prize

Hasta la fecha de hoy han habido únicamente 6 ediciones puesto que la última ha sido cancelada debido al covid-19.

Entre los participantes y finalistas de estas ediciones encontramos diseñadores que actualmente se están haciendo un hueco en la moda, algunos de los más reconocidos son Kim Jones, Virgil Abloh, Jacquemus, Mathew Williams o Demna Gvasilia.

Lo que está claro es que el LVMH Prize es una gran oportunidad para los artistas y también para los amantes de la moda ya que pueden conocer diseñadores increíbles.

En nuestro canal de Youtube podras disfrutar de un vídeo más completo sobre LVMH Group y el LVMH Prize.

Quízas estos artículos tambien te interesen: